Que podemos hacer para mejorar esto, si nuestros horarios de oficina nos limitan a tener una colación rápida, incluso a veces tendemos a almorzar viendo tv o frente al computador, prácticas erróneas al momento de ingerir alimentos. A continuación te daremos algunos consejos que al aplicarlos te permitirán comer más despacio, lo cual favorece la pérdida de peso al saciarnos con menos comida; digerir mejor los alimentos y evitar malestares; disfrutar de los sabores así como de las personas con quien compartes la mesa.
- Masticar bien: establecer una meta mínima de cuánto masticar, es un buen recurso que enlentece el momento de comer. Por ejemplo, masticar un mínimo de 10 veces cada bocado. Además, la masticación colabora con la digestión lo cual reducirá el trabajo del estómago.
- Beber agua: tomar una pequeña cantidad de agua entre un bocado y otro es una buena forma de reducir la velocidad a la que comemos.
- Utiliza cuchillo y tenedor: con frecuencia dejamos de lado el cuchillo para simplemente cortar y acarrear la comida con el tenedor, sin embargo, esto quita tiempo a nuestra comida. Por eso, una buena alternativa es reivindicar el cuchillo e incluso, utilizarlo para subir los bocados al tenedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario